Aragón
La sala de escape Oscape recibe 600 visitas en tres meses
Eva Sereno
La empresa prepara un nuevo juego portátil para grupos más grandes, además de crear una ruta con otras salas aragonesas.
Oscape, la primera sala de escape de la provincia de Huesca, ha registrado ya más de 600 visitas durante sus primeros tres meses de actividad. La sala, situada en el centro de la capital, ha sido visitada principalmente por familias con niños y grupos de amigos de entre 22 y 40 años, tanto de Huesca como de otras localidades como Madrid, Barcelona, Pamplona o Valencia.
El juego, inspirado en la Leyenda de la Campana de Huesca, consiste en salir antes de una hora de un espacio, explorando su contenido, siguiendo pistas de distintos tipos, descifrando enigmas, y abriendo cajas y puertas.
Ante el éxito de la sala, los promotores están preparando un nuevo juego, esta vez portátil, para atender las demandas de grupos más numerosos, de entre 6 y 20 personas, para jugar tanto en la misma sala como en otros espacios que lo demanden. El juego partirá de una caja de madera con distintos apartados, que se están personalizando con pruebas y enigmas.
Además, Oscape también ha creado, junto a cuatro salas de Zaragoza, la Ruta Escape Aragón, una alianza entre la sala oscense y las zaragozanas Clue Hunter, Coco Room, Infinitum y Room60.
Los usuarios en esta ruta disponen de un pasaporte para sellar en cada una de ella, de manera que los aficionados al escapismo pueden ir haciendo todos los juegos y sellar su pasaporte en cada sala, recibiendo al final un regalo, una mochila con una taza. Además, se entra en el sorteo de un fin de semana en Pamplona.
También pensando en alternativas de ocio para los más jóvenes, los creadores de Oscape han firmado un acuerdo con Carnet Joven para ofrecer un descuento del 20% de lunes a jueves a sus usuarios, personas entre 14 y 30 años.