Aragón

La DO Cariñena crece en ventas en Estados Unidos


    Eva Sereno

    La denominación de origen ha aumentado un 7,28% sus ventas en EEUU, mercado en el que ha comercializado un total de 3.427.749 botellas.

    La DO Cariñena está consolidando su presencia en el mercado de Estados Unidos, país en el que se ha convertido en el tercer importador de sus vinos, tras Reino Unido y Alemania, además de ser el primero fuera de la Unión Europea.

    La denominación de origen cerró el año 2016 con unas ventas de 3.427.749 botellas, lo que supone un incremento del 7,28% respecto a 2015 y de un 22,34% respecto a 2014.

    La DO sigue realizando acciones en este mercado para consolidar su posición como la misión inversa que se ha llevado a cabo durante toda la semana para acercar sus vinos a profesionales de prestigio en Estados Unidos, además de explicar y difundir todo lo que rodea a su elaboración y las singularidades de este producto único.

    El objetivo con estas acciones es que estos expertos sirvan de embajadores para promover los vinos al otro lado del Atlántico y consolidar y aumentar la presencia de la DO en este mercado en el que continúa creciendo.

    Para conseguir estos objetivos, durante toda la semana, la expedición, formada por importadores distribuidores y periodistas especializados, ha estado en tierras aragonesas combinando las visitas a las bodegas Grandes Vinos, Bodegas San Valero y Paniza con actividades culturales y gastronómicas. Además, se han llevado a cabo distintas catas como la celebrada en el Restaurante El Chalet de Zaragoza con el sumiller Raúl Igual.

    Esta acción forma parte de 'The Next Great Grape', la campaña que las tres principales bodegas de la denominación (Bodegas Paniza, Bodegas San Valero y Grandes Vinos) desarrollan en Estados Unidos en colaboración con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR, en la que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, publicidad y misiones inversas.

    El programa tiene un presupuesto de un millón de euros al año y su finalidad es lograr que 'El Vino de las Piedras' se convierta en un referente internacional.

    Dentro de las acciones desarrolladas también destaca la presencia de los vinos de la DOP Cariñena en los vuelos de la compañía Delta Airlines, empresa que seleccionó un vino elaborado con la variedad garnacha para servirlo a sus clientes de Primera Clase.