Embutidos Aventín obtiene la certificación Libres de Gluten
Eva Sereno
La empresa agroalimentaria pretende dar respuesta a las necesidades del colectivo celíaco, que supone aproximadamente el 1% de la población.
Embutidos Aventín, con sede en la localidad oscense de Huesca, ha obtenido la certificación "Libes de Gluten" para sus alimentos, que es concedida por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).
El objetivo con esta certificación es poder cubrir la demanda del colectivo de personas celiacas, que cada día tienen más presencia en la sociedad y que, en la actualidad, suponen alrededor del 1% de la población.
El proceso ha tenido una fase de revisión de la lista de ingredientes de todas las referencias con las que trabaja Embutidos Aventín, y otra de formación de todos los empleados de esta empresa.
De esta manera, Embutidos Aventín ha eliminado la presencia de gluten en todas las fórmulas y en toda la fábrica, consiguiendo que el gluten desaparezca de todas sus referencias, además de limitase la posibilidad de contaminaciones cruzadas.
Un proceso para el que la formación y la exigencia del cumplimiento de las normas de seguridad se han extendido a todos los proveedores de servicios y de personal externo.