Aragón
Alibaba comercializará los alimentos de Aragón
Eva Sereno
El mayor marketplace B2B del mundo permitirá comprar alrededor de 400 productos de alimentación y bebidas de 20 empresas aragonesas de diferentes sectores de actividad como el cárnico, vino, trufas o pastelería y bollería.
Los alimentos aragoneses se lanzan a la conquista del mundo a través de Internet. Alibaba se convertirá en el escaparate a través del que los productos alimentarios y bebidas de Aragón se mostrarán al mundo y que estarán accesibles para su compra en tan solo un clic.
A través de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) se contará con una tienda propia en este marketplace B2B en el que se ofrecerán alrededor de 400 referencias en alimentos y bebidas de unas 20 empresas aragonesas.
El objetivo de esta tienda es que haya una representación de todos los productos aragonesas. Desde AIAA se está cerrando ahora la participación de las diferentes compañías, aunque ya hay sectores que han confirmado que estarán presentes en Alibaba como es el caso de las empresas del sector del vino, el cárnico (con producto fresco, curado y jamones), trufas y pastelería y bollería, entre otras. Unos sectores que se espera que se amplíen con la próxima incorporación de más productos y empresas, según han explicado desde la asociación a elEconomista.es
Con esta tienda en Alibaba, se pretende así facilitar y potenciar el contacto de la oferta de calidad de las empresas alimentarias de Aragón con compradores de todo el mundo a través de esta plataforma B2B, que cuenta con 160 millones de compradores registrados, más de seis millones de vendedores y actividad en prácticamente todos los países del mundo.
Esta iniciativa también tiene otros objetivos como mejorar la presencia de las pymes alimentarias en los mercados internacionales e incrementar el número de empresas agroalimentarias exportadoras de Aragón, así como hacer una experiencia piloto para acometer la transformación digital de las compañías en este sector e innovar en la comercialización de los productos.
El proyecto ha sido impulsado por AIAA, el Cluster de Alimentación de Aragón y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, además de haber sido ejecutado por la empresa Inycom, dentro del Programa de Cooperación del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020.
Aparte de Alibaba, la presencia internacional de los alimentos de Aragón también se impulsará a través del portal Mundo Spanish, red internacional de empresas españolas y de españoles por el mundo que agrupa a importadores españoles de alimentos, hoteles y restaurantes regentados por españoles y empresas turísticas, además de compañías de otros sectores. La previsión es que en esta red se cree un portal de alimentos y bebidas de la comunidad aragonesa.