Las asociaciones de fontanería y de electricistas se unen en una única organización empresarial
Eva Sereno
Los presidentes de estas asociaciones en la provincia de Huesca están llevando a cabo varias reuniones para ultimar el proceso de unión.
Las asociaciones empresariales provinciales de Instaladores de Fontanería, Calefacción y Afines (APEIFCA) y la de Electrotecnia y Mantenimiento (APEE), ambas integradas en la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Huesca (FEMHU), están ultimando estos días los términos de su próxima unión en una única organización empresarial.
Este proyecto se planteó hace unos años y, tras haber sido debatido internamente por los órganos de gobierno de las dos organizaciones, está a punto de fructificar una vez se aprueben en las asambleas generales, que las dos organizaciones van a celebrar los próximos días 7 y 8 de marzo. El proceso concluirá con la Asamblea Constituyente, que tendrá lugar el día 11 de marzo.
En las últimas semanas, los presidentes de la Asociación de Instaladores de Fontanería, Manuel Rodríguez Chesa, y de la Asociación de Electrotécnia, Ricardo Arilla, junto al secretario general de ambas, Rogelio López, han mantenido reuniones con los asociados de las organizaciones para explicar los términos en los que se va a llevar a cabo esta fusión y las ventajas de la misma.
Entre estas ventajas, figura, por ejemplo, tener una organización más fuerte y pujante, además de las nuevas instalaciones de marcado componente técnico y que aúna en muchos casos los conocimientos de los dos sectores por la evolución tecnológica. Además, ambas organizaciones comparten personal e instalaciones de formación.
Hasta ahora, estas reuniones han tenido lugar en Monzón, Huesca y Fraga y esta misma tarde va a tener lugar un encuentro en Sabiñánigo. Además se está trabajando en la nueva denominación de esta Asociación Empresarial, que se hará pública en la Asamblea constituyente del 11 de marzo, y en la logomarca.
La unión de dos organizaciones sectoriales -que son muy fuertes en el seno de la Federación del Metal- rozan casi el 100% de afiliación, con más de 400 empresas asociadas.