Aragón

Aragón paga a sus proveedores a 28 días


    Eva Sereno

    La comunidad aragonesa ha seguido reduciendo el período medio de pago a proveedores, que se sitúa en 28,05 días en el mes de noviembre, situándose por debajo de la media del resto de autonomías, que pagan a 33,31 días de media.

    Con este dato, se confirma que Aragón, incursa el procedimiento de retencion del RD 635/2014, sigue cumpliendo el plazo máximo de pago previsto en la normativa -de 30 días-, por quinto mes consecutivo frente a los períodos medios de pagos a proveedores de más de 60 días que se venían comunicando desde septiembre de 2014.

    En el caso de confirmarse en el mes de diciembre un período medio de pago a proveedores inferior a 30 días, finalizaría el procedimiento de retención, según han indicado desde el Ministerio de Hacienda.

    En este mismo mes de noviembre, el ratio de operaciones pagadas en Aragón fue de 42,54, estando por encima de la media de las comunidades con un ratio de 19,33.

    Además, es una de las autonomías con el ratio más elevado, situándose tan solo por detrás de Cantabria con el 47,71 y de la Comunidad Valenciana con el 43,33.

    En relación al ratio de operaciones pendientes de pago, en el mes de noviembre, en Aragón se situó en 16,90, encontrándose por debajo de la media de las autonomías de 40,74.

    Aparte, es el cuarto ratio más bajo dentro de España, estando Aragón por detrás solo de Navarra con el ratio del 11,05; Castilla y León con 10,18 y País Vasco con el ratio del 10,95.