La DO Somontano aumenta sus ventas un 10%
Eva Sereno
Las treinta bodegas de la denominación de origen han comercializado alrededor de 15 millones de botellas a lo largo de 2016, lo que supone un aumento del 10,31% sobre 2015.
En año 2016 se cerró con la comercialización de un total de 14.950.223 botellas de tres cuartos de litro de capacidad, que se destinaron tanto al mercado español como a los mercados exteriores, registrándose en ambos casos un crecimiento de forma proporcionada.
El mercado español sigue siendo el principal de la DO Somontano, ya que concentra alrededor del 70% de las ventas de su producción, mientras que el 30% restante se corresponde con los mercados exteriores, teniendo presencia en más de 40 países.
Desde la DO Somontano han valorado positivamente este crecimiento, ya que supone una mayor presencia de estos vinos en España y en los mercados internacionales, además de reflejar un mayor reconocimiento de la marca Somontano y de sus bodegas, sobre todo, dentro del mercado nacional. El crecimiento también se basa en las campañas y acciones que desde el Consejo Regulador y las bodegas se vienen realizando.