Aragón

Puerto Venecia recibió 19 millones de visitantes en 2016


    Eva Sereno

    El parque de ocio y comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, se ha convertido en un referente para el turismo. El 35% de sus visitantes procedió de fuera de Aragón.

    Los datos han sido dados a conocer durante FITUR, feria en la que Puerto Venecia ha estado presente para explicar su oferta con la que se ha convertido en un referente para el turismo fuera y dentro de Argón, atrayendo a ciudadanos de la comunidad y también de territorios limítrofes.

    El consejero de INTU, Salvador Arenere, acompañado por el consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado el proceso de "consolidación" que ha vivido Puerto Venecia como motor del turismo de compras en el valle del Ebro.

    El centro recibió durante todo 2016 cerca de 19 millones de visitantes, de los que un 35% llegó desde fuera de la Comunidad. En total, unos 7 millones de personas que se acercaron hasta la capital aragonesa aumentando así la riqueza del entorno.

    La propuesta de Puerto Venecia, ha explicado Arenere, consiste en superar el tradicional modelo de centro comercial para convertirse en un espacio en el que se oferta un completo programa de actividades, que comprenden cultura, deporte y ocio. Una propuesta que se adapta a todas las edades y que se desarrolla durante todos los meses del año.

    "Nuestros visitantes no solo vienen a realizar sus compras, sino que vienen por todo lo que rodea a esa simple actividad", ha apuntado Arenere, quien ha señalado que Puerto Venecia "permite disfrutar y sacar el máximo partido al tiempo libre, convirtiendo el paso por nuestras instalaciones en toda una experiencia".

    Desde 2012, el shopping resort ha recibido diferentes menciones que lo han definido como uno de los mejores complejos comerciales y de ocio tanto en España como en Europa. De esta forma, en 2013 Puerto Venecia recibió el prestigioso Mapic al Mejor Centro Comercial del Mundo.

    Además, en 2014, se sumaron el Premio a Mejor Centro Comercial Grande de España de la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales), la Placa al Mérito Turístico 2014, que le otorgó el propio Gobierno de Aragón, o la consecución del certificado medioambiental LEED en su categoría Gold.