Aragón

Opel apuesta por seguir invirtiendo en la planta de Zaragoza


    Eva Sereno

    El vicepresidente de Manufacturas de Opel Group, Philip Kienle, ha puesto de manifiesto el compromiso de la empresa con la planta de Zaragoza, que es un modelo de cómo se puede sobrevivir en un entorno global.

    Kienle ha afirmado que "Zaragoza es una de nuestras plantas más importantes" y España "una pieza clave para el éxito de Opel en Europa" desde un punto de vista de ventas, ya que Opel cerró el año 2016 como la segunda marca en el mercado español de turismos con una cuota del 7,79% y como líder absoluta en el canal de particulares "en un entorno muy competitivo y al puesto que ha llegado desde la sexta posición que ocupaba en 2012".

    El vicepresidente de Manufacturas de Opel Group, que ha participado en el acto de firma entre la GM España y el INAEM para la formación de los futuros trabajadores de la factoría, ha destacado el papel de la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) porque "la industria del automóvil vive en un entorno global muy competitivo y la única manera de sobrevivir es cómo lo hace Zaragoza: mejorando continuamente la seguridad, la calidad, la productividad y los costes, luchando día a día por elevar su nivel y ser los mejores".

    Kienle ha puesto de manifiesto la importancia de los empleados en todo este proceso. "El equipo directivo en España y los representantes de los trabajadores han entendido la necesidad de tener una planta competitiva y las dificultades que plantea un mercado global. Han trabajado mano a mano, día tras día. Esta es la única manera de prepararse para el futuro. Creemos en que nuestro equipo aquí continúe haciendo en el futuro lo que ha venido haciendo hasta ahora y siga luchando por ser los mejores".

    Un futuro en el que se cuenta con el apoyo de la matriz porque estamos "cómodos con la decisión de seguir invirtiendo en España". Tanto Opel España como los sindicatos "han hecho el trabajo necesario para posicionar la planta de manera muy competitiva. Ahora GM y Opel lo han recompensado con la asignación de nuevos productos y la renovación de su plantilla".

    De hecho, en la planta de Zaragoza se fabricarán en exclusiva los modelos Crossland X y su hermano de PSA a partir de 2017 y los nuevos modelos Corsa y Adam en un próximo futuro. "GM España jugará un papel clave en la mayor ofensiva de productos en la historia de Opel ("7 in 17") y, personalmente, estoy seguro de que es una buena decisión apostar por España".