Aragón

Así es el nuevo Opel Crossland X que se fabricará en Figueruelas (Zaragoza)


    elEconomista.es

    El nuevo crossover, que se producirá en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), incorpora Opel OnStar, nuevos sistemas multimedia y sistemas de asistencia, así como pantalla en el parabrisas y cámara de visión trasera de 180 grados, entre otras prestaciones.

    Este crossover urbano cuenta con varias innovaciones como el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display) y la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados.

    Además, también incluye el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenando de Emergencia Automática, Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, Opel OnStar, el Asistente de Señales de Tráfico y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, entre otras, según han indicado desde la compañía.

    El nuevo modelo de Opel se caracteriza a su vez por su ergonomía que, sobre todo, es evidente en los asientos en los que se cuenta con la certificación de AGR (Aktion Gesunder Rücken.

    El maletero tiene 410 litros de capacidad - sin necesidad de plegar los asientos traseros-, aparte de permitirse que los pasajeros de la parte trasera puedan ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros para disponer de más espacio para las piernas o la capacidad del maletero.

    De su diseño, destaca su longitud de 4.212 milímetros, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.590 milímetros es muy compacto. Además, en su parte frontal, se exhibe una prominente parrilla con el brillante "Blitz" de Opel y las luces diurnas led en forma de doble ala. A todo ello se añaden las líneas cromadas horizontales que parten del logo de Opel colocado en el centro de la parrilla delantera y que llegan hasta los faros AFL LED para dar la percepción de anchura extra.

    Gracias a las marcadas líneas laterales y al techo "flotante" se produce una separación visual de la parte superior de la parte inferior del vehículo, además de alargarse visualmente el Crossland X.

    El modelo se lanza en diferentes colores para la carrocería y el techo.