Aragón

Luis Vera Oposiciones se fija en Aragón para su expansión en España


    Eva Sereno

    La empresa prevé poner en marcha en 2017 sus primeros centros en la comunidad aragonesa dentro de la que se contemplan aperturas en Zaragoza, Huesca y Teruel. Su llegada a Aragón se enmarca dentro del plan de expansión que la firma ha comenzado este año y con el que ya ha realizado aperturas en Andalucía, aparte de proyectarse en más autonomías.

    Aragón es una de las comunidades estratégicas para el desarrollo y expansión de Luis Vera Oposiciones. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir sus primeros centros en la comunidad aragonesa en 2017. "Tenemos ya alumnos de Aragón que se preparan las oposiciones por viodeconferencia, pero queremos tener presencia con academias", según ha explicado Luis Vera, socio fundador de Luis Vera Oposiciones, a elEconomista.es

    El motivo de la elección de Aragón para continuar con la expansión de la empresa radica en que "faltan academias de oposiciones en la comunidad aragonesa", concentrándose la mayoría solo en Zaragoza, además de registrar en las ya existentes "bajos niveles de aprobado. Los opositores se meten en los foros y ven los comentarios de nuestros alumnos y nuestros índices altos de aprobados. En la zona nos hacen falta academias porque tendremos mayor repercusión con presencia física y también nos daremos más a conocer. Habrá personas que se apunten de las zonas del Pirineo, Huesca... y en las que no hay ningún centro".

    La intención de Luis Vera Oposiciones es iniciar su presencia en Aragón con la apertura de un centro por provincia, fijándose principalmente el interés en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, aunque no se descarta tampoco abrir academias en otras localidades que tengan un núcleo poblacional de unos 30.000 ó 50.000 habitantes o bien esta población se concentre en un radio de entre 30 ó 40 kilómetros. 

    En estos centros, Luis Vera Oposiciones formará a las personas que se están preparando para superar un proceso de oposición de cualquier tipo: desde Seguridad del Estado y Justicia a Sanidad, Prisiones, Administración Local... "Damos preparación para cualquier tipo de oposiciones y tratamos siempre de aportar al alumno una solución porque, a veces piden una oposición específica, pero si es factible, la iniciamos".

    El sistema de preparación también difiere del resto de centros, puesto que se trabaja con profesores que son funcionarios y especializados para "solucionar cualquier duda, inquietud... y que el alumno pueda estar tranquilo", ya que además el preparador va por delante de los estudiantes para anunciarles los cambios que se producen, por ejemplo, en las leyes que conforman el temario.

    También todos los funcionarios son del cuerpo para el que se preparan los alumnos la oposición para "enfocar el temario", que son el pilar fundamental "porque son muy amplios, hay leyes, son textos legales que hay que simplificarlos y resumirlos y sacar los temas para que se rinda al máximo posible y haya posibilidades de aprobar".

    Luis Vera Oposiciones igualmente se diferencia de otros centros en la adaptación al alumno y a los horarios de su vida personal, disponiendo también de clases en vídeo y trabajando en telepresencia. "Nadie ofrece estas posibilidades juntas".

    Es un sistema con el que se consiguen buenos resultados porque, por ejemplo, se logra que haya un 95% de coincidencia entre los temarios y las preguntas del examen, porcentaje que llega al 100% en el caso de oposiciones concretas como, por ejemplo, para Justicia. De hecho, el ratio de aprobados se aproxima al 100%.

    Las aperturas de Luis Vera Oposiciones se plantean bajo el régimen de franquicia para lo que están seleccionando franquiciados. "El franquiciado tiene que hacer una inversión baja y se les da hecho el 'saber hacer'. No es necesario que tenga conocimientos de oposiciones porque e, incluso, los profesores los damos nosotros y desde la central de Úbeda se les forma". Además, se proporcionan todos los conocimientos para las videoconferencias o formación presencial y para los coordinadores de aula.

    En expansión

    Las aperturas de Aragón se enmarcan dentro del proceso de expansión de la empresa, que ha comenzado este año, y que se ha visto impulsado por la evolución positiva en la demanda de formación para prepararse unas oposiciones porque los años peores, por la paralización de los procesos de oposición, ya han pasado "y ya nos conocían. Ahora que se han ofertado, el crecimiento en 2015 se ha duplicado y, en 2016, prevemos que también aunque no se ha cerrado el año".

    Luis Vera Oposiciones ya cuenta con cuatro centros, que se localizan en Jaén, Linares, Úbeda -donde está la central-, y Málaga. La previsión el próximo año es abrir más franquicias y llegar más comunidades autónomas.