Aragón

Acciona y Dragados se adjudican las obras de varios centros educativos en Aragón


    Eva Sereno

    Estas obras adjudicadas por el Departamento de Educación del Gobierno aragonés se corresponden con las del CEIP de Pedrola y la ampliación del IES de Valdespartera, ambas en la provincia de Zaragoza.

    En concreto, el CEIP de de Pedrola ha sido adjudicado a Acciona Infraestructuras por 4.332.695,96 euros con un plazo de ejecución de las obras de doce meses. La superficie total es de 12.221,50 metros cuadrados.

    Este centro, ubicado en el barrio de Babaquel de este municipio de Zaragoza, contará con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria.

    Este proyecto contempla un aula de psicomotricidad para Infantil y un aula de informática, plástica, música o tutorías, entre otras instalaciones para Primaria. Además, tambien se contará con gimnasio y comedor.

    Por su parte, el IES de Valdespartera, en Zaragoza, ha sido adjudicado a Dragados SA por 2.672.898,88 euros con un plazo de ejecución de las obras de cinco meses y medio. La superficie total de la ampliación, en este caso, es de 3.187 metros cuadrados.

    El proyecto contempla ocho unidades de Bachillerato y dos ciclos de FP Básica. En este centro se han proyectado aulas polivalentes, laboratorios y aulas tecnológicas, entre otras.

    Con estas obras, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón pretende dar respuesta a las necesidades educativas del Sur de Zaragoza. Una política dentro de la que ya se han puesto en marcha las obras de la segunda fase del Zaragoza Sur, que comprende 18 unidades de Primaria, gimnasio y usos múltiples.

    Además, está previsto comenzar las obras del CEIP Sobradiel y de nueve unidades de Infantil en Las Anejas, en Teruel, según han explicado desde el Ejecutivo aragonés.