ZEC tratará de impedir que Torre Village sea proyecto de interés autonómico
elEconomista.es
Zaragoza en Común (ZEC) va a proponer enmiendas a las mociones de PSOE y CHA relacionadas con el Plan Local de Apoyo al Comercio de Proximidad.
El Grupo Municipal de Zaragoza en Común presenta sendas enmiendas a las mociones relacionadas con el Plan Local de Apoyo al Comercio de Proximidad, dos iniciativas impulsadas por PSOE y CHA.
"El espíritu de ambas es instar al Gobierno de Aragón a no aprobar la declaración de interés autonómico del proyecto del outlet de Torre Village", según ha manifestado el portavoz del grupo, Pablo Muñoz.
Muñoz ha explicado que "acortar los plazos de los trámites a la mitad supone inmiscuirse en una tramitación municipal", aparte de recordar que "especialmente en este tipo de proyectos, en los que hay obligaciones a cumplir por parte de la propiedad (como asegurar el servicio de transporte privado), el 10% de aprovechamiento urbanístico, los paneles antirruido... es importante que la tramitación sea cautelosa y con el tiempo debido".
El portavoz también ha indicado que "no se debe limitar el plazo de exposición pública porque la sociedad civil también tiene derecho a opinar en este tipo de operaciones urbanísticas que directamente afectan al diseño de su ciudad".
Las enmiendas
En esta línea, las enmiendas recogerían que "el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a no aprobar la calificación de interés autonómico solicitada por los promotores de Torre Village por ir en contra del pequeño comercio de la ciudad y por lo que supone de desigualdad de trato en relación a los plazos de tramitación que supondría entre gran y pequeña superficie comercial".
Asimismo, se ha presentado una enmienda en relación a la moción de CHA, en la que se refuerza el compromiso de Zaragoza en Común con el pequeño comercio de dotar en un millón de euros actuaciones integrales.
El texto concreto es "el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba la necesidad de realizar un plan de choque para reforzar la política de apoyo al pequeño comercio mediante actuaciones integrales que incluyan la escena urbana y la difusión y comunicación de su actividad entre otras y dotado con 1 millón de euros en el próximo presupuesto de 2017".