Aragón

Amado Franco: "Afrontamos una etapa de crecimiento sobre cimientos más sólidos"


    Eva Sereno

    El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha explicado en la presentación del Informe Funcas en Zaragoza que, económicamente, ahora se comienza una etapa de crecimiento sobre cimientos más sólidos y con más recursos para consolidar el empleo y el bienestar.

    Amado Franco ha afirmado en el acto de presentación del Informe Funcas que "en Ibercaja somos optimistas en cuento al devenir. Estamos superando la crisis más intensa gracias al esfuerzo de todos", aludiendo especialmente a las medidas adoptadas por las empresas y los trabajadores y también por el esfuerzo en la concesión del crédito para empresas.

    El presidente de Ibercaja ha valorado positivamente los datos del Informe Funcas -del que ha asegurado que son datos objetivos que ayudan a tomar decisiones racionales-, en el que se prevé que Aragón crecerá el 3,1% este año y el 2,5% en 2017, creciendo por encima de la media española el próximo ejercicio a pesar de atisbarse una cierta desaceleración económica.

    En este sentido, Amado Franco ha manifestado que "ahora afrontamos una etapa de crecimiento sobre cimientos más sólidos y con más recursos" para generar más empleo y bienestar en la sociedad, aparte de destacar el nivel de infraestructuras "sobresaliente" y la cualificación del capital humano.

    Unos factores, que teniendo capacidad de movilizarlos, permitirán "recuperar las cotas de crecimiento perdidas con la crisis".