Aragón

Confecciones Teruel echa el cierre


    Eva Sereno

    La empresa, del sector textil, cesa en su actividad tras 41 años en la ciudad turolense. Los cambios introducidos en la compañía no han permitido garantizar su continuidad.

    Confecciones Teruel abandonará la producción, previsiblemente, la próxima semana tras 41 años dedicada la confección textil de pantalones y, en los últimos años también de chaquetas de caballero, línea que se inició con la intención de garantizar su continuidad.

    La empresa, que ha trabajado para grandes firmas, cerrará así sus puertas y pondrá fin a una actividad con la que se convirtió en una de las empresas más importantes de Teruel, ya que llegó a tener más de 700 trabajadores en la década de los años 80. Además, la mayoría del empleo generado era femenino.

    De momento, en la planta quedan ya unos once trabajadores, tras las reducciones progresivas de plantilla que se han llevado a cabo, según fuentes sindicales. Unos trabajadores que también irán abandonando la planta a lo largo de esta semana.

    La compañía fue inaugurada en 1975, pero en los últimos años ha atravesado dificultades para competir con los costes de salariales de otros países.

    Un motivo por el que ya el año pasado, en el mes de junio, se anunció el cierre de la planta para el mes de febrero de este año, aunque finalmente se ha prorrogado su actividad hasta estas fechas.