Crecen un 6,54% las matriculaciones de turismos en Aragón
Eva Sereno
En la comunidad aragonesa se han matriculado 1.482 turismos y todo terrenos, lo que supone un aumento del 6,54%, en agosto, un mes que, a nivel nacional, ha sido el mejor desde 2007 con un crecimiento del mercado de turismos del 14,6% y del 11,3% en lo que va de año.
Dentro de Aragón, las matriculaciones de turismos y todoterrenos también han tenido una buena evolución de enero a agosto de este año al haberse registrado un incremento del 6,23% con un total de 16.007 turismos y todo terrenos, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
Por provincias, en Huesca se ha producido el mayor aumento con un incremento del 22,32% en las matriculaciones de estos vehículos en el mes de agosto al pasar de un total de 233 en el mismo período de 2015 a los 285. En el acumulado de enero a agosto, la variación interanual también ha sido positiva, aunque con menos subida al haber crecido las matriculaciones el 4,49% con 2.865 utilitarios.
Tras Huesca, se sitúa Zaragoza con una subida en el mes de agosto del 3,62% y un total de 1.059 coches. Entre los meses de enero a agosto de este año, la provincia zaragozana también ha tenido una evolución favorable con un crecimiento del 7,67% sobre el ejercicio anterior con un total de 11.906 vehículos.
En Teruel, el aumento de las matriculaciones ha sido tan solo del 1,47% en agosto con 138 vehículos, mientras que en el acumulado de enero a agosto se observa una tendencia diferente al haberse producido una bajada del 2,52% con un total de 1.236 vehículos matriculados en el período.