Jacobi Carbons comenzará en octubre su actividad en Calatayud
Eva Sereno
La empresa pondrá en marcha una planta en esta localidad zaragozana en la que desarrollará su actividad logística, aunque en una segunda fase se realizará la producción de carbón activo.
En los últimos meses, la compañía y el Ayuntamiento de Calatayud habían venido trabajando para impulsar la implantación de esta compañía en este municipio zaragozano. Y, poco a poco, el proyecto empresarial ha ido tomando forma, estando previsto que la actividad arranque el próximo mes de octubre.
Jacobi Carbons se instalará en una nave industrial de 3.000 metros cuadrados en el sector industrial de San Ramón desde la que realizará la actividad logística, centrándose en la gestión móvil de filtros de carbono, aunque en una fase posterior se prevé que la empresa también realice la producción de carbón activo y su recuperación. Con su actividad, se abastecerán los mercados de Portugal y del Sur de Francia.
En esta primera fase, según se recoge en el proyecto, se prevé que se creen nueve empleos, una cifra que se podría incrementar hasta los 20 puestos de trabajo en los próximos cinco años. Además, también se prevé que tenga impacto en el empleo indirecto por la contratación de actividades de transporte en la zona.
La empresa cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Calatayud a través de un convenio que recoge el pago del alquiler de las naves en los tres próximos años y diversas obras para su acondicionamiento.