Aragón

Marcotran abre nueva sede en el Puerto de Barcelona para ampliar el servicio de transporte de contenedores


    Eva Sereno

    La empresa de transporte internacional aragonesa refuerza su actividad con estas oficinas, que están situadas dentro del Puerto de Barcelona, desde la que ya se están coordinando los flujos overseas de clientes y de las principales navieras del mundo, realizando el acarreo del inland de los contenedores.

    Estas nuevas instalaciones en el Puerto de Barcelona permitirán a Marcotran fortalecer sus ya existentes servicios logísticos, que comprenden 9.000 metros cuadrados de almacenaje, consolidación y distribución, muelles air cargo y air freight handling, transporte de LTF y FTL en EMEA y Rusia y Customs.

    Con estas instalaciones, junto con la que Marcotran tiene en el Puerto de Algeciras, la empresa espera dar una cobertura integral a las necesidades de los clientes, aparte de convertirse en uno de los operadores logísticos con la oferta más competa y dedicada que existe en el mercado.

    En lo que va de año, Marcotran Group ha realizado alrededor de 800 movimientos de TEU's al mes entre las oficinas de Barcelona, Zaragoza y Algeciras.

    La empresa ha destinado más de 100 unidades propias, que se incrementarán según la demanda, aunque también de forma paralela han comenzado colaboraciones con empresas locales.

    La puesta en marcha de la nueva sede se enmarca dentro de la estrategia de expansión prevista por la empresa con el fin de aprovechar y reforzar la presencia en los puntos más estratégicos del movimiento de contenedores, ya que el grupo también está presente en Vigo, Oporto y Tánger, aparte de en Barcelona y Algeciras.

    Marcotran Group cuenta con un equipo humano de 1.400 personas en ocho países: Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Alemania y Rusia. Las instalaciones logísticas suman más de 500.000 metros cuadrados y la flota propia está formada por 2.300 vehículos. El año 2015 se cerró con una facturación anual de 185MM.