Más de 600 raciones de Ternasco de Aragón se repartirán en Aramón Cerler
Eva Sereno
La estación de esquí acogerá este fin de semana al X Fiesta del Cordero como homenaje a los ganaderos del valle.
Este próximo sábado ni la nieve ni las actividades de verano serán las protagonistas en la estación de Aramón Cerler, ya que está previsto que sus instalaciones acojan la celebración de la X Fiesta del Cordero dentro de la que se repartirán más de 600 raciones de Ternasco de Aragón.
Esta celebración, que nació como homenaje a los ganaderos del valle por su contribución al mantenimiento de las pistas de esquí y montaña al pastar los rebaños en el verano en los puertos, se ha convertido en una fiesta gastronómica de referencia en este valle a lo largo de sus ediciones.
Para su celebración, se asarán decenas de corderos al espeto, pudiendo observar este espectáculo que se prolongará durante alrededor de cinco horas.
Además, habrá actividades como juegos tradicionales para niños y mayores, un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque o el juego de las Quillas a cargo de La Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás. La fiesta finalizará con la actuación del grupo Reversión.
El asado comenzará a las 9,00 horas en la zona del Ampriu, pudiendo adquirir los tickets de degustación en esa zona desde las 10,30 horas a un precio de 15,40 euros. La venta también se puede hacer de forma anticipada en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y en Ampriu de 10,30 a 17,00 horas de lunes a domingo.