Crece más de un 20% la matriculación de vehículos comerciales ligeros en Aragón
Eva Sereno
La comunidad aragonesa ha registrado en los siete primeros meses del año 2.302 matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, lo que supone un aumento del 20,1%.
Este porcentaje del 20,1% se sitúa por encima de la media española del 12,4%, siendo además Aragón una de las autonomías más dinámicas y en las que mayor incremento se ha producido en estos siete primeros meses del año en términos interanuales, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
De hecho, la comunidad aragonesa es la cuarta por aumento de las matriculaciones de este tipo de vehículos, situándose tan solo por detrás de Canarias con el 28%, Comunidad Valenciana con el 25% y del País Vasco con el 20,8%.
Además, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros también han crecido en Aragón en el mes de julio en comparación con el mes anterior, al haberse registrado un total de 345 matriculaciones, lo que representa un incremento del 12%. Un porcentaje que, nuevamente, se sitúa por encima de la media estatal que ha sido para este período del 5,5%.