CEOE Aragón pide más medidas para consolidar la bajada del paro
Eva Sereno
Los empresarios aragoneses valoran positivamente el descenso del desempleo en Aragón en el mes de julio, aunque consideran que es necesario que se adopten políticas que impulsen la confianza y la competitividad empresarial para afianzar esta tendencia y se generen más empleos.
Desde CEOE Aragón se demandan una serie de medidas, puesto que -aunque el mes de julio supone un acumulado de 30 meses de bajadas interanuales del desempleo en la comunidad-, todavía el número de personas sin empleo sigue siendo elevado.
Para la organización empresarial, solo es posible avanzar en la generación de empleo estimulando y apoyando la actividad y competitividad de las empresas al ser las principales generadoras de empleo.
Entre las medidas que CEOE Aragón demanda se encuentran políticas económicas que tengan como eje central las empresas y el impulso al diálogo social, así como a la inversión productiva y el cumplimiento real de los plazos de pago a proveedores por administraciones y empresas. Igualmente, se pide la eliminación de anticipaciones de pago que merman la liquidez de las empresas.
Los empresarios también inciden en la necesidad de que se forme un Gobierno nacional para impulsar estas actuaciones y que genere estabilidad y confianza para mantener la senda positiva de creación de empleo y se impulse el crecimiento económico.