Aragón

Embrace & Lead lleva el well-being a las empresas para que sean más competitivas y sostenibles

    Sonia Úbeda, fundadora de Embrace & Lead

    Eva Sereno

    La empresa zaragozana trabaja el desarrollo de las personas con el fin de mejorar la forma de trabajar y en la que se vive, lo que redunda en beneficio de las organizaciones en las que están empleados al registrarse un mayor nivel de concentración en el trabajo y una mayor productividad, entre otras ventajas.

    Mejorar la manera en la que se trabaja y en la que se vive es el objetivo de la empresa Embrace & Lead, cuya actividad se centra en ayudar a las compañías y a los profesionales a conseguir este equilibrio y ese bienestar y a tener conciencia de lo que realmente se necesita para trabajar mejor.

    "El marco en el que estamos es muy difícil y en estos años veo que hay una necesidad de que la gente tome conciencia de que no hay que trabajar haciendo horas y horas ni trabajar con una presión ilimitada, sino que hay que tener espacios para cuidarse y renovarse", según explica Sonia Úbeda, creadora de la empresa Embrace & Lead, a elEconomista.es

    "Es necesario invertir en salud, bienestar... porque repercute de forma beneficiosa en las empresas. Culturalmente, no es nada nuevo, pero a nivel de empresa no existe ese conocimiento y hay que crearlo. Cada uno es responsable de su vida, pero los líderes empresariales, managers... son responsables de que las empresas generen valor para lo que las personas tienen que sentirse bien" aclara Sonia Úbeda, quien añade que este tipo de prácticas sí están muy valoradas y se realizan en otros países como Estados Unidos y Reino Unido.

    Y, para conseguir este objetivo, Embrace & Lead trabaja con directivos, empresarios, emprendedores, profesionales... en varios frentes a través de una serie de programas de well-being, que ponen el foco principalmente en cuatro niveles: físico, mental, espiritual y emocional porque "es la única manera de que una empresa crezca y sea sostenible".

    Los programas y las sesiones trabajan con diversas disciplinas como el yoga, neurociencia, inteligencia emocional, mindfulness, medicina cuerpo-mente, coaching o las tendencias del management, entre todas, siendo la confluencia de todas estas técnicas el valor añadido y diferencial de esta empresa con sede en Zaragoza.

    Con ellas, por ejemplo, se trabaja el descanso porque un "decanso profundo, respirando o meditando de 10 ó 15 minutos por la mañana o por la tarde aporta un momento de renovación importante para ser productivo al 100%", además de tener un retorno en la mejora del clima laboral o apreciarse efectos positivos en la retención del talento.

    Además, se trabaja la fortaleza corporal y se entrena la mente "porque estamos bombardeados de distracciones y se merma la atención en el foco". De hecho, diferentes estudios reflejan que una persona no está más de once minutos enfocado en la misma materia.

    También se emplean técnicas para saber gestionar las emociones y "aliarnos con ellas", aprendiendo a gestionar conflictos con jefes, compañeros..., aparte de ponerse a su vez con estos programas el foco en la parte espiritual de las personas para conectar con los "valores más profundos y alinearse con ellos. Permite ser el auténtico yo".

    Son líneas de trabajo que se desarrollan con grupos reducidos y que también se llevan a cabo en sesiones incompany para las empresas con el fin de poder cubrir sus necesidades específicas que se detectan a través de una auditoria previa que se realiza.

    La empresa, que es la única que realiza esta actividad en Zaragoza, ha comenzado su actividad en Aragón, aunque poco a poco la ha ido extendiendo a otras zonas de España como es el caso de Madrid o Barcelona, entre otras.