Aragón

El precio de la vivienda usada en Aragón baja un 2,5%


    Eva Sereno

    Las tres provincias aragonesas registran precios inferiores a los que tenían tres meses antes. Solo la capital de Teruel presenta mejores perspectivas.

    El precio de la vivienda de segunda mano ha registrado en Aragón una bajada del 2,5% durante el segundo trimestre del año hasta situarse en 1.277 euros el metro cuadrado, según se recoge en el último informe de precios de Idealista.

    De acuerdo con este informe, en las tres provincias aragonesas se han producido descensos en este período, siendo el más pronunciado el de Huesca con una caída del 2,6%. Tras ella, se sitúa Zaragoza (-2,4%) y Teruel (-0,2%).

    Además, Huesca se sitúa como la provincia más cara de Aragón (1.413 euros el metro cuadrado), seguida por Zaragoza (1.247 euros por metro cuadrado) y Teruel (987 euros por metro cuadrado).

    En relación a las capitales de provincia, el informe refleja que sólo en Teruel se ha producido un aumento en los precios (1,3%), mientras que en Zaragoza cayeron un 2,3% y en Huesca un 3,1%.

    Pese a ello, Zaragoza sigue siendo la capital más cara (1.352 euros por metro cuadrado), seguida por Huesca (1.128 euros el metro cuadrado) y Teruel (1.207 euros el metro cuadrado).

    Dentro de la comunidad autónoma, el mayor descenso se ha producido en las localidades zaragozanas de Calatayud y Utebo, donde los precios han bajado el 6,3%.

    Por el contrario, la mayor subida es la experimentada en Panticosa con el 4,3%. Precisamente, el municipio oscense de Panticosa marca el metro cuadrado más exclusivo (2.549 euros el metro cuadrado) y Barbastro (Huesca) el más económico con 745 euros el metro cuadrado.