Aragón
Redexis Gas invierte 320.000 euros en una planta de gas natural licuado en Huesca
Eva Sereno
La empresa ha comenzado la construcción de una nueva planta para dar servicio, a partir de agosto, a las empresas instaladas en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS).
La nueva planta de gas natural licuado (GNL) cuenta con un depósito de 20 metros cúbicos y es ampliable a un segundo depósito de 30 metros cúbicos.
Estas instalaciones han supuesto una inversión de 320.000 euros, cantidad dentro de la que también se engloban las cuantías destinadas a los más de siete kilómetros de red de distribución que se desplegó ya en el momento en el que se llevaron a cabo las obras de urbanización.
La construcción de la planta permitirá facilitar el acceso al gas natural desde el próximo mes de agosto a las empresas que están instaladas en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) entre las que figuran Pastelerías Ascaso y Gaypu, que ya han solicitado conectarse a la red de gas natural para llevar a cabo sus procesos productivos, así como para calefacción, según han explicado desde Redexis Gas.
Redexis Gas tiene un total de 102 kilómetros y 1.700 acometidas en Huesca, llegando además a la práctica totalidad del casco urbano de la capital oscense y al Parque Tecnológico de Walqa.
En Aragón, la compañía opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución. De esta manera, más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado.