Aragón
Ascensores Magaiz firma un protocolo familiar para garantizar su continuidad
Eva Sereno
La empresa, de 90 años de antigüedad, asegura así su futuro con la firma de este protocolo con el que se avanza en la profesionalización de sus órganos de gobierno y de su organización departamental.
El protocolo familiar ha sido firmado por los actuales y futuros accionistas para asegurar la continuidad de la compañía dentro de un acto interno que se celebra anualmente y en el que se dan cita los socios fundadores, los actuales y futuros.
La profesionalización de la empresa se ha ido concretando a través de diversos gestos como la implementación de un nuevo plan estratégico para afrontar con éxito los retos que imponen las nuevas condiciones del mercado.
La empresa tiene su origen en los años 20 con la fabricación de aparatos, elevación y montacargas convirtiendo a la empresa en una de las pioneras en Aragón en esta actividad.
Posteriormente, en el año 1951, se colocó el primer ascensor ya bajo el nombre de Magaiz y el 22 de diciembre de 1980 la empresa inició un cambio importante convirtiéndose en sociedad anónima.
Esta nueva etapa supuso un punto de inflexión al aumentarse los medios técnicos y humanos, así como la cartera de productos. Progresivamente, se han ido incorporando nuevas líneas de negocio, como puertas automáticas y aparatos para accesibilidad.