Aragón

Airfal dona el 2% de sus beneficios a Atades Huesca


    Eva Sereno

    La empresa zaragozana destinará su aportación a financiar un espacio multisensorial en la Residencia Asistida del Centro Manuel Artero de esta organización.

    Airfal donará para este fin el 2% de los beneficios del año 2015, acción que se enmarca dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa por el que desde el año 2011 la empresa zaragozana aporta el 2% de sus beneficios a Atades Huesca.

    En esta ocasión, la aportación de la empresa, especializada en soluciones luminotécnicas, irá para la construcción de un espacio multisensorial en la Residencia Asistida del Centro Manuel Artero.

    Esta habitación terapéutica tiene como objetivo principal la estimulación de los sentidos para favorecer la comprensión del entorno y la asimilación de la información sensorial de los usuarios del centro. El pasado año el donativo de la empresa se destinó a la puesta en marcha de una piscina terapéutica.

    Aparte de las donaciones, Airfal trabaja de forma directa con otras ocho entidades sociales, que acogen personas con discapacidad intelectual. En concreto, mantiene una relación laboral con todas las fundaciones, ya que constituyen la red de montadores externos de la empresa.

    Airfal también cuenta con un servicio de taller ocupacional dentro de sus propias instalaciones en el que trabajan una decena de usuarios de Rey Ardid, y un enclave laboral de reciente inauguración donde se sitúan los jóvenes de Ceserpi, Fundación Picarral.