Aragón

Cinco nuevos proyectos emprendedores se incuban en el vivero del Grupo San Valero


    Eva Sereno

    Un portal de noticias y tienda online de disfraces, aplicaciones para el sector de la hostelería o el desarrollo de videojuegos son alguna de las iniciativas empresariales.

    Son algunos ejemplos de la actividad de los cinco nuevos proyectos ganadores de la quinta edición del Vivero de Emprendedores que el Grupo San Valero organiza con la Fundación Caja Inmaculada.

    Dentro de los cinco proyectos se encuentra Fanscosplay, que se basa en un portal de noticias y tienda online especializado en el mundo del cosplay -uso de disfraces y accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea como cómics, cine, anime, manga o videojuegos-, mientras que otro proyecto es On Mouse Down, que consiste en la creación de una empresa de software para desarrollar una aplicación de gestión integral de un grupo hostelero y de restauración, que se desarrollará en dos bloques, comprendiendo uno la gestión y la administración de personal y, el otro, hará un seguimiento en tiempo real del stock.

    Otro proyecto es el denominado Moonwhale, que nace para el desarrollo de videojuegos arcade, aventura gráfica y acción isométrica aportando al sector experiencias audiovisuales e interactivas con un concepto puro y minimalista, aparte de ofrecerse servicios de diseño y gestión web como SEO, redes sociales y gestión de e-commerce.

    En esta edición también se ha seleccionado a 13.28, un estudio de arquitectura y diseño especializado en la creación de identidad de empresa y mejora del posicionamiento de marca, desarrollo de nuevos productos, packaging personalizado y proyectos de acondicionamiento de espacios y elaboración de productos de mobiliario.

    Y, otra propuesta emprendedora, es Social Market, que se basa en una plataforma digital que aúna en un portal proyectos solidarios, ofreciendo a los usuarios un sitio donde acceder a los mismos y facilitar que se pueda donar dinero a uno o varios proyectos a través de microdonaciones y en un solo pago sin intermediarios ni comisionistas.

    Los responsables de los cinco proyectos recibirán una beca de un año con la que podrán utilizar recursos físicos de forma gratuita en la sede de la Fundación Caja Inmaculada y el Grupo San Valero para iniciar su actividad con la meta de crear la empresa y afianzar la actividad.