Ercros invertirá 25,8 millones en su planta en Sabiñánigo
Eva Sereno
Las inversiones se enmarcan dentro del Plan de Adaptación al Cambio Tecnológico (Plan Act), que comprende destinar una cuantía de 53,7 millones de euros en todas sus plantas.
La compañía pone en marcha este plan con el fin de reorganizar la actividad de la empresa tras el cierre de las plantas de producción de cloro mediante tecnología de mercurio y el cese en el consumo de cloro de su principal cliente.
El plan que contempla inversiones por valor de 53,7 millones de euros y con el que se pretende alcanzar un Ebitda de 48 millones de euros, establece que estas inversiones se acometerán en diferentes plantas de Ercros, dentro de las que se incluye la que está ubicada en la localidad oscense de Sabiñánigo.
En concreto, el plan establece que en el período 2016-2017 se materializarán inversiones en esta planta oscense de 11,8 millones de euros para ampliar la capacidad actual de la planta de producción de cloro con membrana en 15.000 toneladas al año con el fin de atender el mercado del ácido clorhídrico de la zona norte, aparte de cubrir las necesidades de sosa cáustica de la planta de ATCC, que ahora se transporta desde Flix.
Con esta inversión, la planta de Sabiñanigo, según indican desde Ercros, podrá mejorar su índice de autosuficiencia en sosa y la capacidad de cloro quedará preparada para atender las necesidades adicionales generadas por la ampliación de la capacidad de producción de ATCC.
Además, en el período 2018-2020, en la planta de Sabiñanigo se realizarán inversiones por valor de 14 millones de euros, que se destinarán a la ampliación de la planta de producción de ATCC en 7.000 toneladas al año. El objetivo es poder aumentar la capacidad de producción de la planta para poder dar respuesta a la demanda creciente.