Ibercaja y la Lonja Agropecuaria del Ebro se unen para impulsar el sector agroalimentario
Eva Sereno
Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el fin de favorecer el desarrollo del sector agroalimentario y el mundo rural en el Valle del Ebro, además de facilitar el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones especiales.
A través de este convenio, los asociados a la Lonja podrán acceder a productos y servicios bancarios en condiciones especiales y teniendo en cuenta las necesidades del colectivo agropecuario de la región.
El acuerdo también da facilidades para la financiación en condiciones preferentes para sustituir los actuales equipos informáticos y de comunicación de la Lonja y apoyo en la difusión y promoción de los servicios que presta la organización a sus asociados.
Con este convenio, ambas entidades colaborarán en impulsar el sector de producción agroalimentaria en el Valle del Ebro, ofreciendo condiciones favorables a los productores para que puedan hacer crecer su negocio como es el caso del Préstamo Incorporación Jóvenes Agricultores y Mejora de Explotaciones, el Crédito Verde Bonificado, los préstamos de anticipo, leasing y renting de maquinaria y financiación para el comercio exterior.
El acuerdo ha sido firmado por Luís Acín Boned, presidente de La Lonja Agropecuaria del Ebro, y Antonio Lacoma Sambla, director territorial de Ibercaja en Aragón.