Aragón

Bankia da un 45% más de financiación a las empresas de Aragón


    Eva Sereno

    En el primer trimestre del año, concedió 38 millones de euros a las empresas de la comunidad, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior. La entidad lanza Bankia Index para ayudar a las compañías en la transformación digital.

    Esta cantidad de 38 millones de euros supone un aumento de un 45% de la financiación a empresas que la entidad ha concedido a las empresas de Aragón en el primer trimestre del año.

    En concreto, de los 38 millones de euros, alrededor de 22 se corresponden con la concesión de créditos para proyectos en España de las compañías de la comunidad, mientras que los 16 millones de euros restantes se han destinado a apoyar financieramente las actividades de comercio exterior.

    La mayor actividad crediticia con las pymes en Aragón queda reflejada en el número de operaciones registradas en el trimestre, que se elevan a alrededor de 400 entre financiación directa y apoyo al comercio exterior, lo que representa un aumento del 17% sobre el mismo período del año anterior.

    Los datos han sido dados a conocer por Manuel López, director de Negocio de Empresas de Bankia en Aragón durante su intervención en la jornada "Digitalización de la empresa", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Zaragoza.

    En este foro, Manuel López ha indicado que la entidad tiene en la actualidad líneas de crédito preautorizado por un importe superior a los 180 millones de euros a disposición de empresas clientes y no clientes para financiarse a corto y largo plazo.

    Además de exponer las líneas de financiación, el director de Empresas de Bankia en Aragón ha indicado que el proceso de digitalización en las empresas representa una buena oportunidad para aumentar los ingresos a través de un nuevo canal de ventas, sobre todo en el caso de las pymes.

    En esta línea, la entidad ha puesto en marcha la herramienta Bankia Index con la que las empresas, con independencia de que sean o no clientes, pueden medir la competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

    En concreto esta herramienta analiza nueve áreas de medición, entregando un informe con una calificación global y otra específica en cada área, aparte de indicar los puntos fuertes y débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros.

    Entre las áreas que se analizan figuran, entre otras, el posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad. Unas áreas para las que Bankia también ofrece financiación para introducir mejoras.