Nace la primera Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel
- Para cubrir la falta de profesionalidad en el sector hotelero
Eva Sereno
El Consejo Regulador del Jamón de Teruel, la Escuela de Hostelería de Teruel y la Asociación de Teruel Empresarios Turísticos se han unido para impulsar esta iniciativa para crear una cantera profesional de cortadores de cuchillo de jamón de Teruel.
La Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 18 de abril, impartiéndose la primera edición durante los días 18 y 19 de abril el 3 y 4 de mayo.
El objetivo es poder hacer frente a la falta de profesionalidad en el sector hotelero a la hora de cortar a cuchillo el jamón de Teruel para lo que se incidirá en la práctica de este corte, aparte de abordar otras áreas como el maridaje con otros alimentos para realizar al máximo el producto.
Pinchos, tapas y maridaje
También se enseñará a sacar el máximo rendimiento al jamón de Teruel en pinchos y tapas, aparte de maridarlo con vino tinto, blanco verdejo, blanco chardonay, fino, cava brut, vino de aguja rosado o cervezas. Igualmente, se incidirá en los principios básicos del manipulador de alimentos y a la higiene alimentaria, la ley de información alimentaria, conservación y almacenamiento de alimentos.
La formación consta de un total de 16 horas, que se distribuyen en cuatro por día, comenzando en esta ocasión con 12 alumnos del sector de la hostelería, aunque el objetivo es abrir posteriores ediciones a otros sectores como la charcutería, foodies o consumidores tanto de Aragón como de otras comunidades autónomas.