Aragón

CEOE Aragón pide un entorno estable para que se cree más empleo


    Eva Sereno

    La organización empresarial aragonesa valora de forma positiva la caída del desempleo en Aragón en el 1,1%, además de destacar que la comunidad suma su 26 descenso interanual del paro registrado en marzo. Una tendencia que para mantenerse precisa de medidas que permitan crear más empleo como acabar con la morosidad, eliminar trabas y que haya un entorno estable, entre otras.

    Según explican desde CEOE Aragón, los últimos datos y la evolución del mercado laboral aragonés son positivos, aunque matizan que la continuidad de esta tendencia depende, en gran medida, de la actividad y competitividad de las empresas, que requieren que continúe el esfuerzo conjunto para consolidar la recuperación económica y avanzar en una serie de factores.

    Entre ellos, los empresarios aragoneses señalan la erradicación de la morosidad y la eliminación de trabas y duplicidades burocráticas, la reducción de costes como los energéticos y las cotizaciones sociales o el impulso a la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial.

    Además, señalan que es clave contar con en un entorno estable, con la menor incertidumbre posible sobre las políticas que influyen sobre sus decisiones de inversión, así como sobre el clima de consumo.