Aragón

Gobierno de Aragón y FEPEA trabajarán para mejorar los polígonos industriales


    Eva Sereno

    Representantes de la asociación empresarial han mantenido un encuentro con la consejera de Economía con el fin de exponerle la situación de los polígonos industriales de Aragón.

    La Junta Directiva de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA), ha explicado a la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y al Director General de Industria, Fernando Fernández, la realidad de los polígonos industriales de la comunidad aragonesa, además de mostrarles las iniciativas que se han llevado a cabo por los miembros de la organización empresarial en materia de seguridad y telecomunicaciones, como la prueba piloto que se está realizando en varias zonas industriales para que dispongan de cobertura de telecomunicaciones con tecnologías alternativas, entre otras acciones.

    En este encuentro, la consejera ha mostrado su compromiso de interlocución con la Federación de Polígonos Industriales de Aragón, así como su disposición a intermediar en la solución de algunos problemas que atraviesan las empresas radicadas en los polígonos federados y que suponen un lastre tanto en el desarrollo de estas industrias como también una dificultad para la atracción y puesta en marcha de nuevos proyectos.

    Además, Marta Gastón, ha aprovechado este encuentro para poner a disposición de las industrias todos los medios con los que cuenta el Departamento de Economía, Industria y Empleo, además de destacar que la mejor venta posible de un polígono es su ocupación porque "son las propias empresas ya instaladas las que ejercen un efecto tractor sobre los posibles nuevos proyectos de inversión".

    La consejera también ha insistido en la necesidad de poner en valor la ubicación geográfica de Aragón y ha explicado el esfuerzo que desde el Gobierno se va a llevar a cabo tanto en el tema de las comunicaciones terrestres como digitales. Unos objetivos sobre los que ha indicado que deben tener un carácter estratégico para Aragón.

    FEPEA está formada por los polígonos industriales de Pla-Za, Centrovía, AEPPI (Malpica-La Puebla de Alfindén), AIC (corredor del río Huerva), AIRBE (corredor de la Ribera Baja del Ebro), Empresarium, AECV (Polígonos de las Cinco Villas), Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud, Ciudad del Transporte de Zaragoza (CTZ), la Federación de Polígonos Industriales de Huesca (SEPES, Monzú, Martínez de Velasco y La Magantina), áreas empresariales de Teruel (ASEMPAZ, PLATEA, San Blas y los Hostales) y Las Horcas de Alcañiz, entre otros.