Aragón

Curso para aprender a encontrar más clientes internacionales


    Eva Sereno

    Los canales de comercialización y la búsqueda de nuevos canales en Internet para vender son algunos de los temas que se impartirán.

    El curso, que se enmarca dentro del Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón, tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de abril en la sede del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en Zaragoza.

    El objetivo es que los asistentes puedan conocer de forma práctica la metodología y las herramientas de marketing y de gestión que permiten detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio internacionales en las empresas.

    El curso está formado por varios bloques temáticos como las oportunidades de internacionalización 360º, las segmentación y selección de mercados internacionales, la aproximación vía mercado geográfico versus vía cliente objetivo, las tipologías de clientes objetivo y el acceso a los mercados, las fuentes de información para la inteligencia de mercados, fuentes oficiales españolas, fuentes internacionales por áreas geográficas, inteligencia competitiva y benchmarking o la inteligencia comercial y el sector de actividad.

    Además, se tratarán los canales de comercialización para llegar al cliente objetivo, la búsqueda de agentes y distribuidores, la contratación internacional con intermediarios, los mercados online y el comercio internacional, la búsqueda de oportunidades en Internet y las herramientas para la gestión y fidelizacion de clientes internacionales.

    El curso será impartido por Carmen Urbano, profesional del marketing y la internacionalización 360º, que tiene dos décadas de experiencia empresarial y especialización en comercio exterior y en el aprovechamiento de recursos online para el desarrollo de negocios. Además, es consultor acreditado por ICEX España y Técnico en Comercio Exterior por CECO.