Aragón

Martín Martín se une a la lucha contra el cáncer de mama


    Eva Sereno

    La empresa zaragozana y AMAC-GEMA se unen para colaborar contra la enfermedad para lo que Martín Martín destinará una parte de las ventas realizadas de las Reliquias de Santa Águeda.

    Martín Martín y la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) vuelven a colaborar este año ante la celebración el próximo día 5 de febrero de Santa Águeda.

    Una colaboración por la que la cadena aragonesa donará una parte del precio de cada postre vendido a esta asociación, que ya el año pasado recibió más de 4.000 euros por el día de Santa Águeda y el Día Mundial del Cáncer de Mama.

    Esta cantidad podría verse aumentada en 2016 con la incorporación de la bodega CARE y la creación de Solidarity Rosé, un nuevo y exclusivo vino rosa pálido del que también se donará a la asociación parte del beneficio de la venta y que se podrá adquirir en las tiendas Martín Martín.

    Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino. El 95% de sus 450 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria. Además, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar, que permitan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños. Cada año, unas 20 empleadas son madres.

    La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) ofrece desde el año 1994 un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer genital o de mama, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social, ámbitos en los cuales desarrollan una encomiable labor, tan necesaria como la propia atención médica.

    Además, a través de voluntarias que realizan desinteresadamente su labor, promueve la sensibilización e información de la población sobre esta enfermedad y contribuye a que la prevención sea asumida de forma más personal y social.