Palafox Hoteles celebra San Valentín con menús para enamorados
elEconomista.es
En los restaurantes se han creado menús especiales para celebrar esta fecha de manera diferente y divertida. La oferta comprende platos específicamente elaborados para ellos y también para ellas.
San Valentín está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en cómo sorprender a la pareja. Palafox Hoteles lo tiene claro y a través de sus restaurantes se han preparado una serie de menús para celebrar esta fecha tan señalada en el calendario de los enamorados con diferentes propuestas para todos los gustos.
El Restaurante Celebris propone un menú centrado en platos específicamente pensados para ella y otros para él con el fin de describir el doble de sabores y facilitar la interactuación entre los dos menús, que han sido elaborados por el chef Roberto Alfaro.
La experiencia gastronómica se inicia con un "coqueteo" de aperitivos y un cóctel con el que se da paso a los menús. El preparado para la enamorada permite degustar focaccia de pesto con espinacas baby, pera, lomo de anchoa y virutas de parmesano, una viera en sopa de almendras, huevas de pez volador y armonía de coco y lima y una seducción de pato con cebolla caramelizada y coulis de frambuesa, bañado todo con vino blanco Gewurztraminer de Bodegas Pirineos.
El menú para el enamorado consta de un lingote de foie y anguila ahumada con chutney de manzana, pulpo asado, crema de patata al pimentón de la Vera y colas de langostinos y cochinillo deshuesado con quinoa salteada y jugo de su asado, que se acompaña de vino tinto Viñas del Vero La Miranda de Secantilla.
Y de postre ambos disfrutarán de un coulant de chocolate y baño de pasión para, a continuación, tomar alguna copa. Además, amenizar esta cita desde las 19,00 horas, en el Coctail Bar, un DJ acompañará con música el aperitivo o la copa tras la cena.
Otra propuesta diferente es la que se ofrece en el Restaurante Aragonia, que propone "Una Cita a la Carta", que comienza con dos aperitivos de bienvenida que consisten en algodón de azúcar con flores y foie gras y nigiri de tapioca y carabinero en ceviche.
A continuación se sirven dos entrantes por persona, a elegir entre propuestas como el agnolotti hechos como la mamá, a la bolognesa con crema de queso azul y albahaca, ensalada de calçots al aroma de ajo negro de Monzón con romesco de avellanas, polenta, magret de pato al whisky de Malta de Isay y brécol, royale de changurro con zanahoria baby, piparra encurtida, endivias y rabanitos.
Antes de pasar al plato principal, se seguirá una tradición muy francesa, el Trou Normand. En esta ocasión será con Hpnotiq, un licor original, suave y fresco, elaborados con fruta de la pasión y naranja con una base de vodka premium y fine cognac.
A continuación, los chefs, Noelia Andía y José Luis Reyes proponen dos opciones a elegir entre las que figuran la declinación de esturión Beluga a la parrilla, marinado y en quenelles con caviar de Yesa o ternera blanca de Ávila con jugo al oporto y lentejas estofadas con trufa negra salvaje del Moncayo.
El colofón llega con dos postres: un aspic de frutas a la pimienta de Jamaica con helado de moscatel y frambuesa sublimada y brownie de pistachos con crema de plátano y licor de chocolate blanco. Y todo ello maridado con una selección de vinos de diferentes denominaciones y países.