Actitex prevé crecer un 13% con su actividad logística
Eva Sereno
Actividades Textiles-Actitex crecerá un 13% este año de la mano de nuevos acuerdos de distribución en el sector textil que ha cerrado con varias compañías. La empresa, especializada en gestión logística integral, principalmente para el sector textil, manipula más de 500.000 prendas en sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza.
El año 2016 va a ser positivo para Actividades Textiles-Actitex. La empresa prevé que crecerá en torno a un 13%, gracias a los nuevos acuerdos que ha alcanzado para la logística y distribución de prendas de las principales compañías, cuyas actividades se centran sobre todo en el sector textil y que operan en Aragón y en España. La mayor actividad de la empresa permitirá crecer a un ritmo de "dos dígitos", según ha explicado Fernando Sainz, responsable de la Actividades Textiles a elEconomista.es
La logística y distribución de la empresa se hará desde su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) en la que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de superficie y en la que dispone de la última tecnología de movimentacion de prenda aérea, lo que le permite tener capacidad de adaptación a las necesidades de cada empresa.
En su centro de Zaragoza, la compañía mueve en torno al medio millón de prendas, cifra que podría incrementarse próximamente por los proyectos con empresas colaboradoras para este año 2016, lo que "supondrá un aumento de este número. Tenemos potencial de crecimiento".
Las perspectivas favorables de crecimiento se producen después de la nueva orientación que se le ha dado a la empresa, ya que su origen se remonta a una compañía familiar que "fue fundada por mi abuelo, que se reconvirtió en 1992 por mi padre y que se centraba en la confección infantil con la marca Nature Club, que se destinaba al mercado medio". Una actividad que se compaginaba con la distribución y la logística.
Ante la caída del mercado con la crisis, "vimos que había necesidades en el panorama nacional y en Aragón, con PlaZa, en la distribución y logística para el movimiento de prendas. Ahora trabajamos en el sector logístico con empresas fuertes que dan volumen de trabajo".
Precisamente, la logística supone el 80% de la actividad de Actividades Textiles, que también ofrece servicios de diseño, outsourcing, control de calidad, recepción de mercancía y gestión administrativa, distribución e-commerce, manipulación (embolsado y etiquetado), logística convencional y logística inversa para grandes y pequeñas empresas.
Una actividad en la que esperan seguir creciendo porque "España es un mercado atractivo. La inversión viene otra vez y están llegando más marcas por el consumo e imagen, siendo España un mercado igual de interesante que el italiano". Entre los objetivos de la empresa también está la internacionalización. "Vamos a tratar de captar empresas internacionales".