Bankia elimina las comisiones a los clientes aragoneses
Eva Sereno
Los beneficiados son 9.000 personas que tienen su nómina o pensión domiciliada en la entidad.
La eliminación de estas comisiones se enmarca dentro de la estrategia de la entidad de que los clientes no paguen ninguna comisión por mantenimiento y administración de las cuentas, aplicándose un modelo basado en el cliente sin comisiones en lugar de la cuenta sin comisiones.
Con esta nueva estrategia, las tarjetas de débito son gratuitas, mientras que las de crédito deberán utilizarse al menos una vez al año pasa ser gratuitas.
Otras ventajas para los clientes son hacer transferencias en euros por cualquier importe y canal del banco como cajeros, Internet u oficinas, entre otros, aparte de ser gratuito igualmente el ingreso de cheques.
La gratuidad se extiende a otras operaciones como sacar dinero a débito de forma gratuita en cualquiera de los cajeros de la entidad y por cualquier cantidad, mientras que quienes tengan la nómina o pensión domiciliada pueden hacer hasta cuatro extracciones al mes gratis en los 12.300 cajeros de la Red 600 y Banco Sabadell.
La iniciativa se aplicará en primer lugar a los clientes de Bankia actuales, aunque el objetivo es que se extienda a cualquier usuario que domicilie sus ingresos en la entidad.