Aragón
Piel Confort última una inyección de capital con un fondo de inversión español para crecer en ventas
Eva Sereno
La compañía recibirá una aportación de capital procedente de un fondo de inversión español, que le permitirá impulsar sus planes de crecimiento y expansión, que incluyen el refuerzo de su presencia en el mercado español y en Europa, además de ganar presencia en Estados Unidos y Asia. Unos proyectos con los que la empresa puede llegar a duplicar su plantilla, alcanzando los 250 trabajadores.
La crisis ha afectado al sector del mueble, cuya evolución está vinculada al de la construcción, pero hay empresas que siguen en la senda del crecimiento como Piel Confort, compañía especializada en la fabricación de sofás y tapizado, que ha puesto en marcha un plan de crecimiento y de expansión para el que se está negociando la entrada de capital externo.
En concreto, Piel Confort está inmersa en un proceso de negociación "con un fondo de inversión español que aportará una cantidad importante", lo que permitirá potenciar la marca tanto a nivel nacional como internacional. "Siempre hemos sido un referente nacional e internacional, incluso en países como la India. La crisis nos ha afectado y con la búsqueda de este capital vamos a poder potenciar la marca", según ha explicado Antonio Díaz, director Comercial de Piel Confort a elEconomista.es
Los planes de la empresa se centran en potenciar su presencia en el mercado español en el que sus productos se distribuyen a través de los establecimientos de El Corte Inglés y de tiendas especializadas, sumando un total de 500 puntos de venta.
"Queremos estar más presentes en España y también en Europa en los países en los que ya nos conocen. Vamos a impulsar un crecimiento importante".
La empresa exporta en la actualidad casi la mitad de su producción a países como Italia, Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, mercados en los que se incidirá, así como en aquellos en "los que somos menos conocidos como Estados Unidos", aunque ya se han hecho ventas, "Sudamérica y Asia. También ofreceremos nuestros productos en los países del resto de Europa donde no nos conocen".
Esta presencia se fomentará a través de una mayor asistencia a ferias, así como de diferentes acciones que se recogen en el plan de marketing y publicidad y que incluyen que la presentadora y actriz Carla Hidalgo sea la imagen nacional de la marca que se ha presentado en el transcurso de la V Feria del Mueble que se celebra en Feria de Zaragoza.
Un potencial de crecimiento que tendrá repercusión positiva en el empleo, de manera que Piel Corfort podría pasar de una plantilla de 100 personas a cerca de 250 trabajadores.
Efecto positivo igualmente se tendrá en las ventas. Las previsiones de la empresa es cerrar el año 2016 con una facturación de 10 millones de euros, que se incrementará hasta los 11 millones de euros en 2017.
Estas previsiones mantienen al alza la evolución de las ventas de Piel Confort, que facturó 9.448. 990 euros en 2012 a 9.495.290 euros en 2013; 8.350. 871 euros en 2014, y 9.500.000 euros en 2015.
Las ventas en el exterior han tenido un especial peso en la evolución de la compañía, que ha pasado de los 662.471 euros de 2012 a los 3.900.000 euros conseguidos en 2015.