Aragón

Los trabajadores de Iberalbión piden mantener el empleo ante la venta de Barclaycard


    Eva Sereno

    En la reunión mantenida entre el comité de empresa y la compañía se ha confirmado el proceso de venta abierto de Barclaycard, aunque no se han especificado afecciones sobre el empleo.

    En el encuentro celebrado hoy entre la dirección de Barclaycard e Iberalbión y el comité de empresa de Iberalbion AIE, se ha puesto de manifiesto que se han recibido varias ofertas de venta que se van a estudiar, según han explicado fuentes sindicales tras la reunión.

    Además, se ha confirmado que Iberalbión forma parte de Barclaycard, aunque no se ha alcanzado ningún compromiso de que vayan a ir unidas en el proceso de venta del que se ha indicado que hay muchos bancos interesados por lo que se van a estudiar las diferentes ofertas y se analizará lo que sea mejor para la entidad. Lo que sí se ha señalado es que se venderá a la vez Barclaycard Portugal y Barclaycard España.

    Un proceso ante el que Barclays ha mostrado su disposición a sentarse a entablar negociaciones y ante el que desde el comité de empresa se ha reiterado la exigencia de que se garantice el empleo, aunque no se ha alcanzado ningún compromiso al respecto y tan solo se ha apuntado que se tratará de que se produzca el menor impacto posible.

    Ante la falta de compromiso con los puestos de trabajo, el comité de empresa señala que continúa la incertidumbre, además de apuntar que los 298 puestos de trabajo están de nuevo en el aire puesto que no se tiene confirmación de quien va comprar el negocio. Una situación por la que han indicado que van a iniciar todas las acciones posibles para que se pueda mantener la plantilla.