Aragón

José Luis Jericó, nuevo presidente de la Asociación de Ferias Aragonesas


    Eva Sereno

    La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha renovado la junta directiva a cuyo frente estará José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA.

    La renovación se ha producido en la última asamblea de AFA en la que se ha elegido por unanimidad a los miembros.

    La presidencia ha recaído en José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Ejea, y vicepresidente primero de la Asociación para el Fomento y el Desarrollo de las Cinco Villas (Adefo Cinco Villas).

    Además, pasarán a formar parte de la junta Iván Carpi Romper en la vicepresidencia y en representación del Ayuntamiento de Barbastro; José Manuel Valmaña como tesorero y en representación de la Institución Ferial de Teruel, y Francisco Villelas Laín, que ocupará la secretaría y que representará al Ayuntamiento de Sariñena.

    Por su parte, los vocales son Juan Ignacio Ibáñez Benedicto, en representación de la Institución Ferial de Calamocha; David Borrz Cruz, en representación del Ayuntamiento de Caspe; Vicente Guerrero Oncins, en representación de la Institución Ferial de Monzón; Javier Lahoz Lop, en representación de la Institución Ferial de Alcañiz; y José Miguel Sánchez Muñoz, en representación de Feria de Zaragoza, quien pronto será sustituido por el nuevo director general de Feria de Zaragoza, Jorge Esteban Lorenzo.

    De este modo, en la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) están representadas las tres provincias aragonesas y las diferentes modalidades de organizadores de ferias como instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas.

    Entre los nuevos retos de cara a futuro, el primer objetivo es la redacción de unos nuevos estatutos, para actualizarlos y adaptarlos a la realidad actual de la asociación, y de un reglamento de funcionamiento de régimen interno.

    Además, se llevará a cabo una sesión de trabajo para desarrollar una planificación estratégica de la actividad en los próximos cuatro años y en la que se establecerá la visión, misión, objetivos estratégicos y objetivos específicos de AFA y de la que surgirá el el plan de actuaciones y el presupuesto para el 2016, así como los planes de futuros años.