Ascaso invierte 300.000 euros en su primer establecimiento en Madrid
Eva Sereno
La empresa de pastelería aragonesa da el salto fuera de Aragón con la apertura de su primera tienda de casi 200 metros cuadrados en la que trabajan seis personas.
Pastelería Ascaso, que celebra su 125 aniversario, ha abierto hoy su primer establecimiento fuera de la comunidad autónoma.
El emplazamiento elegido ha sido el barrio de Chamberí, en Madrid, donde la empresa aragonesa cuenta con una tienda de 200 metros cuadrados en la que se ha dispuesto obrador para horneados y acabados, ya que el producto que se consuma procederá directamente de Huesca.
La nueva tienda tiene cuatro espacios diferenciados. Uno de ellos es el mencionado obrador, así como el expositor de pastelería en el que estarán productos típicos de Ascaso como el Pastel Ruso, turrones artesanos y las especialidades Siricaia, Alfarahes, Colinetas, Citrus, Buenos Días, bollería y hojaldres artesanos, así como los Abades de lavanda y tomillo, entre otros.
También se contará con una vitrina exclusiva para la bombonería artesana y la zona de cafetería para tomar un tentempié, dulce o salado, acompañado de café ecológico y de una amplia variedad de tés ingleses.
Además de esta inauguración, la empresa también tiene previsto ampliar su capacidad de producción y distribución de la pastelería para lo que va construir un nuevo obrador en Huesca que supondrá una inversión de 1,7 millones de euros.
El nuevo obrador, cuya construcción comenzará a finales de 2015, contará con dos plantas, cada una de ellas de 840 metros cuadrados, y se instalará la última tecnología del sector para elaborar productos artesanos. En la primera planta se ubicará el obrador de pastelería, mientras que en la segunda se creará una sala polivalente para de destinarla a cursos, demostraciones y catas.
Un nuevo proyecto que se suma también al impulso a la tienda online en la que se pueden adquirir gran parte de sus especialidades.