Aragón
Redexis Gas invierte más de 225.000 euros en la red de gas natural de Calamocha
Eva Sereno
La compañía destina esta cantidad a ampliar la red en esta localidad turolense para suministrar el gas natural a 300 nuevos usuarios.
En concreto, Redexis Gas, empresa especializada en el transporte y distribución de gas natural en España, ha llevado a cabo en la localidad turolense de Calamocha los trabajos de canalización de más de 800 metros de redes de distribución de gas natural y ha realizado 25 acometidas.
Unos trabajos que, sobre todo, se han llevado a cabo en las calles de Enmedio, David Lario, Zaragoza, Carlos Castel y Jaime I, y en el paseo de San Roque y las plazas de Bartolomé Esteban y San Roque, permitiendo el suministro de gas a 240 viviendas, lo que se traduce en que más de 300 nuevos usuarios.
Estos trabajos han supuesto una inversión de 225.000 euros, que se han destinado principalmente a la ejecución de la propia red de distribución y a la construcción de instalaciones receptoras de gas natural en los bloques de viviendas ubicados al paso de la red y las campañas de comercialización que ya han comenzado en el municipio turolense.
Con estas nuevas canalizaciones, la longitud de la red de distribución en el caso urbano de la población supera los 7.000 metros de longitud, lo que ha permitido que el 40% de las viviendas de Calamocha estén sobre el trazado de la red de gas natural de la población.
Redexis Gas inició la distribución de gas en este municipio en el año 2007. La compañía, en la actualidad, opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución en Aragón, facilitando que más de 80 localidades tengan suministro de gas canalizado. El 85% de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y el 60% de las viviendas emplean el gas.
En los últimos años, la empresa, que tiene su sede en Zaragoza, ha invertido 120 millones de euros dentro de su plan de expansión.