Aragón

Fundación Mapfre y HORECA trabajarán para la inserción laboral de personas con discapacidad


    Eva Sereno

    El objetivo es que las empresas de hostelería y restauración de Zaragoza se animen a contratar a jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

    Una línea de acción que se quiere impulsar a través del programa "Juntos Somos Capaces" de la Fundación Mapfre en empresas de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA).

    Durante la presentación del programa, las empresas Hotel Meliá y Restaurante "Pájaros en la cabeza" han dado a conocer sus experiencias en la inserción laboral de estas personas, que tienen la formación y asesoramiento adecuado para desempeñar el trabajo.

    De momento, el programa "Juntos Somos Capaces" ha permitido que 2.600 empresas colaboren activamente, se ha facilitado la formación de 1.400 alumnos y la inserción de más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

    El acto de presentación, que ha tenido lugar en Cepyme Aragón, ha contado con la presencia de Jesús Boillos, gerente de HORECA; José Manuel Martínez, director territorial de Mapfre en Aragón; Rafael Zapatero, secretario general de Cepyme Aragón; y Lourdes Roda, representante de entidad social Asociación Síndrome de Down Zaragoza.