Genyoos se implanta en Aragón con su comparador online de profesionales
Eva Sereno
La empresa ha abierto en Zaragoza su primera franquicia en Aragón y la cuarta en España, y prevé seguir expandiéndose en la comunidad aragonesa con su plataforma de publicidad online que compara precios y servicios y reparaciones de los mejores profesionales en más de 37 áreas diferentes como electricistas, fisioterapeutas, mudanzas o abogados. Entre sus próximos objetivos figura Huesca, donde abrirá la franquicia en octubre. Próximamente, prevé llegar a Teruel, además de estar presente en todas las capitales de provincia españolas.
La empresa, nacida en Madrid en 2014, ha comenzado recientemente su expansión por España en régimen de franquicia. Un plan dentro del que Aragón es una de las comunidades decisivas y, principalmente, Zaragoza.
Una ciudad en la que ya ha abierto hoy sus puertas esta plataforma online, que se caracteriza por comparar precios y servicios profesionales, aparte de darles más visibilidad y propiciar un acceso operativo a clientes. Además, al mismo tiempo, se pretende facilitar que la persona busque de forma cómoda y rápida el profesional que precisa.
"Actualmente, hemos empezado a franquiciar y, dentro de la expansión nacional, Zaragoza es un punto fuerte y queremos dinamizar aquí el trabajo en un sector tocado por la crisis", según ha explicado Iván Fernández, socio fundador de Genyoos, a elEconomista.es
Esta apertura no es la única que tiene previsto llevar a cabo Genyoos, ya que la empresa también contempla la apertura de una franquicia en Huesca a principios de octubre. Dos puntos que se suman a su presencia en Madrid, Barcelona y Valencia.
El objetivo es seguir creciendo también en Aragón donde Genyoos quiere implantarse en Teruel. Además, la empresa contempla terminar el año 2015 con presencia en las principales ciudades del país, mientras que en 2016 se dará el salto internacional.
Con esas aperturas llega a Aragón un modelo de negocio diferente al de otras plataformas de servicios profesionales. La particularidad de Genyoos es que compara los mejores profesionales en más de 37 áreas diferentes que comprenden oficios como electricistas, pintores, albañiles, mudanzas, abogados, fisioterapeutas... que son seleccionados, pudiéndose poner en contacto los profesionales interesados a través de la web o por la vía telefónica.
En cada área diferente, la plataforma online trabaja con solo 25 profesionales, todos cualificados y cuyos precios son de mercado. "Hemos trabajado con las organizaciones profesionales para homologar los formularios y que los precios estén en la misma línea y sean válidos. A diferencia de otras plataformas, no funcionamos por presupuestos".
Además de esta diferencia, Genyoos ofrece a los profesionales una serie de servicios. La página cuenta con un total de 925 espacios dentro de su web, estando dispuestos 25 para cada profesión, que son visibles para potenciales clientes.
A todos los profesionales se les ofrecen una serie de servicios y "se les presenta en las redes sociales como Facebook Linkein o Google+, se les lleva el blog, se publican noticias, se hacen campañas SEM... Hacemos todo el trabajo que un profesional o una pequeña empresa no puede hacer por falta de tiempo".
Genyoos también cuida al profesional, que aparecen en la web en igualdad de condiciones "porque todos pasan por la primera posición", incidiendo sobre todo en su visibilidad para que las personas puedan acceder a sus servicios.
De esta manera, el usuario que busca un profesional puede consultar la web y elegir con un solo clic el que más le interese y ·"encargarle el proyecto. La empresa factura directamente".
Estos espacios para los profesionales tienen un precio de 189 euros con IVA incluido para seis meses o de 349 euros con IVA incluido para 12 meses, coste que incluye todos los servicios que se ofrecen.
Buscando emprendedores
Un modelo de negocio que ofrece buenas perspectivas para los emprendedores. Cada franquicia, que precisa una media de tres empleados, tiene un canon de entrada de 15.000 euros más IVA (incluye zona de exclusividad).
La facturación puede variar, contando con los ingresos mínimos de los 925 espacios de la web, a lo que hay que añadir los ingresos que se perciban por publicidad de los banners y para patrocinar un área concreta y "que no están metidos en el plan de negocio". Estos espacios tienen un precio de unos 600 euros por seis meses y de 900 euros por 12 meses.
Por el modelo de franquicia, que no precisa local, Genyoos es idónea para personas que tengan un "perfil profesional serio y comercial; sean trabajadores; dinámicos y tengan conocimiento de Internet, plataformas y redes sociales". Además, la ventaja es que una persona puede llevar la franquicia en otra ciudad diferente de la que reside, ya que la operativa se realiza por Internet o vía telefónica.
Es un tipo de emprendedor que se busca desde Genyoos para continuar con su plan de expansión, pudiendo contactar las personas interesadas a través del correo expansion@genyoos.com