Aragón

CCOO Aragón pide una renta mínima para atender las necesidades de los ciudadanos


    Eva Sereno

    El sindicato valora de forma positiva el descenso del paro, aunque cree que esta bajada se debe a las contrataciones de verano, teniendo el empleo un claro componente temporal, aparte de ser a tiempo parcial y con bajos salarios.

    Desde CCOO Aragón inciden en la conveniencia de crear una renta mínima que atienda las necesidades de la ciudadanía, sobre todo, de las personas que se están viendo más afectadas por los efectos de la crisis.

    El sindicato explica que los presupuestos generales para el próximo año se olvidan de las políticas sociales, aparte de afirmar que no servirán para luchar contra el paro ni la pobreza.

    En la comunidad aragonesa, la tasa de cobertura baja 5,71 puntos en relación a junio de 2014 y se sitúa en el 53,20%, habiendo un gran número de desempleados sin protección.

    Además, CCOO Aragón señala que los mecanismos actuales de protección social son insuficientes para cubrir las necesidades sociales ante el aumento de la pobreza y la exclusión social.

    Y es que en Aragón hay 31.714 hogares en los que todos los miembros activos están en paro y un total de 9,523 en los que no entra ningún ingreso, según exponen desde la organización sindical.