La DO Calatayud, distinguida con el Premio Ciudad de Calatayud 2015
Eva Sereno
La denominación de origen ha sido premiada por su apuesta por la calidad y competitividad de los vinos y por la labor de promoción y exportación.
La DO Calatayud se creó en 1990 y en la actualidad hay más de 1.000 viticultores asociados a ella. Su origen se remonta a la intención de 60 viticultores de unirse para crear cooperativas y apostar por la calidad y la competitividad de sus vinos.
La DO, que este año celebra su 25 aniversario, también ha realizado una importante labor de promoción y algunos de sus vinos han conseguido reconocimientos importantes. Además, las exportaciones han aumentado notablemente.
El premio ha sido aprobado en sesión plenaria del Ayuntamiento de Calatayud y junto con la DO Calatayud también se ha aprobado premiar a Cáritas Interparroquial, el Coro Juvenil Augusta Bíbilis y a Mari Carmen Colás, quien tiene una dilatada trayectoria como voluntaria.
Los Premios Ciudad de Calatayud reconocen públicamente el trabajo, esfuerzo y la dedicación de asociaciones, instituciones o personas.