Aragón

Magapor amplía su capacidad productiva con una nueva línea de producción


    Eva Sereno

    La empresa, especializada en el diseño, fabricación y venta de material y tecnología para la inseminación artificial de ganado porcino, ha puesto en marcha una nueva línea de producción centrada en bolsas para dosis seminales con la que aumentará su capacidad productiva para responder a la demanda de los mercados.

    Magapor sigue creciendo dentro y fuera de España. Aparte de su importante presencia en los mercados exteriores, la empresa, con sede en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, ha puesto en marcha una nueva línea de producción, que se centrará en la producción de envases de dosis seminales en formato bolsa.

    Una producción que permitirá a Magapor ampliar su capacidad productiva en este segmento con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de este producto en los mercados, que está siendo solicitado por las más importantes casas de genética porcina por su gran funcionalidad y calidad debido al control RTC.

    Un control de calidad con el que se asegura la conservación de las dosis seminales evitando contaminación por tóxicos presentes en los plásticos y que pueden causar graves problemas reproductivos.

    Esta nueva línea, que alcanzará su máxima productividad a partir del próximo mes de agosto, ha supuesto la instalación de una nueva máquina de producción con la que se aplica la última tecnología en este sector. Aparte, con ella, la empresa también logra un mayor rendimiento con la máxima calidad.

    La empresa Magapor está presente en más de 40 países y cerró el año 2014 con más de 7,5 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el ejercicio anterior. El 75% de las ventas de la empresa se realizan en los mercados internacionales. El Grupo Magapor factura 14 millones de euros.