Aragón
Izas se lanza a la conquista de América con sus prendas deportivas innovadoras
Eva Sereno
La empresa está presente en 20 países y ahora da el salto al continente americano en el que se ha marcado el objetivo de introducir sus prendas para deportes al aire libre en Estados Unidos, Canadá y Colombia. La apertura de nuevos mercados y el aumento del consumo en el sector permitirán a Izas Outdoor crecer un 15% este año.
Más de 2.000 referencias de prendas deportivas para diferentes deportes que se practican al aire libre como, por ejemplo, trekking, escalada, running, senderismo, esquí o trail running, entre otros, conforman el catálogo de Izas Outdoor, empresa aragonesa especializada en prendas deportivas en la que se introducen innovaciones y tecnología para una mejor práctica de la actividad física.
Unas referencias con las que está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados "Italia, Francia, Alemania y Reino Unido", según explica Manuel Domínguez, CEO de Izas OutDoor, a elEconomista.es
Además, la empresa también se ha adentrado en otros mercados como Rusia, Chile, Eslovenia o Eslovaquia, entre otros, y el objetivo es seguir aumentado su presencia internacional con la apertura de más países del continente americano.
"Vamos a iniciar las ventas en Estados Unidos y Canadá donde hasta ahora no habíamos realizado ninguna comercialización, así como en Colombia, en el que ya hemos hecho algunas ventas, aunque todavía son pequeñas, pero vemos posibilidades de crecer y de fortalecer nuestra presencia".
Una apertura de mercados para los que la empresa se apoya en ferias. Recientemente, Izas Outdoor ha participado en la Feria Friedichshafen, que es la más importante del mundo para este sector. "Es bueno estar allí porque se hacen contactos y se pueden iniciar las ventas en otros países a partir de los contactos que se realizan".
Con estos nuevos mercados, la empresa reforzará su presencia internacional que concentra el 35% de las ventas, mientras que el mercado español supone el 65% del total. Una comercialización que se realiza a través de tiendas multimarca y de páginas web "que tienen un importante peso en la red". Además, Izas Outdoor también tiene su propia tienda online.
La empresa además contempla este año seguir creciendo en puntos de venta -en la actualidad son 850- a través de nuevos clientes de tiendas multimarca y de más webs "pero siempre respetando los precios".
Una expansión que se apoya además en el mayor reconocimiento que está teniendo la marca. "Izas cada vez es más conocida y los clientes nos ven como una marca amiga que da un producto de calidad. Ya llevamos varios años demostrando que no solo somos una marca económica, sino que ofrecemos calidad, lo que hace que el cliente repita".
De hecho, la apuesta por la calidad es clave en Izas, así como su apuesta por la I+D+i. "Nosotros desarrollamos todos los tejidos, los patrones, diseños... en nuestra sede central en Zaragoza", tratando siempre de introducir innovaciones y tecnología para conseguir prendas que, por ejemplo, sean totalmente impermeables, cómodas para la movilidad o que transpiren bien. "Vamos trabajando en estos tejidos y conforme van saliendo nuevas tecnologías las vamos incorporando a nuestros productos".
Unas innovaciones que han permitido a la empresa crecer a un ritmo de dos dígitos, incluso en tiempos de crisis. "El precio de las prendas es alto, pero Izas da la calidad de otras marcas pero con un precio más competitivo".
Una relación calidad-precio que se consigue "porque el precio en origen de los tejidos es alto, pero el coste general de nuestra empresa es más ligero y cargamos menos margen que otras marcas porque hay un tanto por ciento que las empresas suelen cargar solo por ser el hecho de ser una marca mundial".
Este año, Izas Outdoor, que se creó hace 25 años, tiene previsto crecer a un ritmo de entre el 10% y el 15%, superando los cinco millones de facturación con los que cerró el año 2014.
Un crecimiento que se basará en el aumento de las ventas porque "el producto outdoor ya no es solo para llevarlo en la montaña, sino que ahora se lleva un look deportivo también en la ciudad tanto en calzado como en prendas y esto nos hace ser optimistas en el crecimiento".