Aragón

Alicia Hernández, elegida secretaria general de FSP UGT Aragón


    Eva Sereno

    La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha celebrado el Congreso Extraordinario en el que se ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva.

    Esta Comisión Ejecutiva, que ha sido respaldada con el 89,24% de los votos, estará formada por once miembros, de los que seis serán mujeres y cinco serán hombres.

    La secretaría general ha recaído en Alicia Hernández, que se convierte así en la primera mujer en ostentar este cargo en la federación aragonesa.

    Además, la secretaría de organización recae en Mariano Martínez Pérez; la secretaría adjunta a organización en José Luis Laura Abad; la secretaría sector local en María Jesús Gabás Lambán; la secretaría sector autonómico en Antonio Herrera Sánchez; la secretaría sector de sanidad en Ángeles Galán Ródenas; la secretaría sector Administración General del Estado en Antonio Barco Albar; la secretaría sector S. Sociales en Ángélica Mazo Feraz; la secretaría sector postal en Fernando Méndez Diéguez; secretaría territorial Huesca en Concepción Bailac Vidal y la secretaría territorial Teruel en Consuelo Oliva Calavia.

    Desde noviembre de 2014, una Comisión Gestora dirigía la federación. Con la celebración del Congreso Extraoridinario se normaliza la situación de la federación en Aragón, que se prepara ya para el proceso de renovación y reorganización, que establecerá el 42 Congreso Confederal de UGT.